LA APERTURA DEL NORTE CORDILLERANO ARGENTINO POR MEDIO DE UN CABLE CARRIL
Notas de
libro de la empresa, relativo a la construcción del Cable Carril, de principios
de SXX
“Ya durante
la construcción del último tramo del Ferrocarril. A Chilecito, se había
estudiado la posibilidad de avanzar hasta el corazón de las minas por medio de
un teleférico. El congreso otorgó entre otras cosas, una concesión para
trabajos previos a un ferrocarril que se demostró no era factible de realizar."
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Estación El Durazno (NºII) del Cable Carril a 1539msnm |
"El gobierno
a través del Ministerio del Interior y sus ingenieros se puso en contacto con las
más prominentes empresas de ferrocarriles, tanto americanas como alemanas. Pero
la construcción de un ferrocarril fue declarada imposible aún por los Estaos
Unidos."
"Las firmas
alemanas comenzaron a hacer propuestas y finalmente fue adjudicado a Adolf
Bleicher & Co. de Leipzing-Gohlis, Alemania. “
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Vituallas durante la construcción del Cable (1904 aprox) |
“La primera
estación intermedia tiene una máquina propulsora de 37HP. Incluyendo una
caldera para el funcionamiento de a Estación I. Además dahí se encuentran
saliones de vivienda y dormitoios para el personal, talleres de reparación y un
riel de salida anexo.”
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Una de las 262 torres. La más alta tiene 56m de altura. |
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Cueva de Pérez |
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