miércoles, 4 de enero de 2017

Senderos del Cable Carril

Chilecito se ubica en el centro de La Rioja y en el medio de un gran valle. La cercanía de las montañas permite vivenciar experiencias únicas.



Paradójicamente esta obra monumental, lejos de contrastar con un entorno prodigioso, se ha integrado al mismo al ser la imagen elocuente del fracaso de la explotación minera. Pero al mismo tiempo representa un icono de las epopeyas que dio el progreso de principio del Siglo XX.


El Cable Carril se interna en las sierras, sorteando todo tipo de accidentes orográficos, al tiempo que encuentra a su paso pequeños oasis donde la economía pastoril dista de las necesidades habituales y nos sitúa en la calma de la soledad y el silencio.

Estación III "El Parrón"
Sendero cercano al Puesto 
Vista desde la Estación III


El Camino de las Estaciones está inserto dentro de los "#Senderos de Chilecito", muy próximo a ríos en un entorno de aire límpido, que puede ser muy bien aprovechado por los amantes del treking o del hiking. Una de las grandes ventajas es que a muy pocos kilómetros de Chilecito, nos esperan areas agrestes, salvajes y poco o nada visitadas por otras personas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario